LAS LÁMPARAS DE SAL
Las lámparas de sal están hechas de rocas naturales formadas a través de más de 250 millones de años, extraídas directamente de minas ubicadas en el Himalaya. Estas rocas son pulidas o se dejan con su textura áspera para luego ser convertidas en diferentes objetos.
Cada lámpara es única en cuanto a forma, color y tamaño. Se les introduce un bombillo que las ilumina en su totalidad gracias a las propiedades ópticas del mineral.
Las moléculas del aire contienen cargas eléctricas y se les da el nombre de iones. Existen iones positivos y negativos. En las ciudades hay un exceso de iones positivos a causa de la contaminación atmosférica que destruye los iones negativos.
Las lámparas de sal emiten iones negativos, equilibrando el ambiente al neutralizar los iones positivos y permitiendo obtener un aire similar al que respiramos en la naturaleza.
BENEFICIOS:
-Emiten un bello color que nos provee de bienestar al crear un ambiente equilibrado, tranquilo y relajado, estimulando nuestra concentración y meditación.
-Ayudan a bajar los niveles de estrés.
-Se utilizan como complemento en cromoterapia, Feng shui, reiki, yoga y terapias alternativas.
-Purifican el aire.
–Se recomienda tener las lámparas con su luz encendida el mayor tiempo posible pues al calentarse aceleran el proceso de ionización.
-Según el Feng Shui, se pueden colocar lámparas en los rincones oscuros para reforzar el movimiento del Chi, la fuerza vital universal.
-Si se ubican en donde se tengan más aparatos electrónicos y en las zonas oscuras, evitarán que se estanque la energía.
MANTENIMIENTO Y CUIDADOS
-La sal de la lámpara es un mineral que no se desgasta siempre y cuando tenga el mantenimiento adecuado.
-Las lámparas de sal se limpian con un cepillo de cerdas suaves y en seco o con un paño suave y seco. Nunca se lavan con agua.
-Si la lámpara “suda”, es porque no ha encendido durante un largo tiempo o se encuentra en un clima demasiado húmedo.
-Si la lámpara se humedeció, coloque las piedras en un recipiente y póngalas en el horno convencional a baja temperatura con la puerta entreabierta, durante 15 minutos.
-Si no se van a usar en un periodo prolongado, se deben guardar las piedras de sal o la lámpara en una bolsa plástica con cierre hermético para que no se humedezca.
-Utilizar solo en interiores, nunca en exteriores
Por todo lo anterior, además de ser un elemento decorativo muy hermoso, la lámpara tiene grandes beneficios para la salud, pues al encenderla el calor del bombillo actúa sobre la sal para que emane iones negativos, neutralizando los iones positivos que generan aparatos electrónicos, electrodomésticos y material sintético y de esta forma purifican el aire que respiramos.
Síguenos en: