EL LOTO: LA PUREZA DE BUDA HECHA FLOR
La flor de loto es considerada la flor más espiritual de todo Oriente. La belleza y elegancia de la flor que nace en los pantanos representa un reto para nuestra mente: significa que no importa cuán difícil sea el obstáculo o problema, siempre será posible que se resuelva. Así como emerge la flor y abre sus pétalos en la cima del pantano, las personas de corazón puro y sincero, siempre encontrarán una salida a sus dificultades.
En esta flor se encuentra la mayor representación de la manifestación divina, ya que el Buda es visto a menudo sentado en una flor de loto. El loto es también un emblema sagrado del budismo. Se dice que en el lugar de nacimiento de Siddharta, el fundador del budismo, flores de loto de todos los colores crecieron en ese lugar.
En el Feng Shui, la flor de loto de cristal es símbolo de pureza y perfección. Se ubica cerca de una ventana donde le toquen los rayos del sol para que el ambiente se llene de pequeños destellos de arco iris, provocando un sentido de tranquilidad y paz. Esto hace circular el Chi de cualquier habitación, crea relaciones armoniosas y fomenta la buena salud.
El famoso mantra de la compasión OM MANI PADME HUM, significa literalmente “La joya que está en el loto”. Como el loto representa la pureza de la mente y la iluminación, nuestra alma emprende un viaje cada vez que recitamos estas palabras sagradas y a la vez nos desprendemos del sufrimiento y del deseo.
OM MANI PADME HUM
“La joya que está en el loto”
OM: Meditación, dicha
MA: Paciencia
NI: Disciplina
PAD: Sabiduría
ME: Generosidad
HUM: Diligencia
Síguenos en: