LOS MÓVILES O CAMPANAS DE VIENTO
Los móviles –también conocidos como campanas de viento o carrillones- se utilizan para atraer la buena suerte y la buena fortuna en nuestros hogares y oficinas. Nos ayudan a equilibrar las energías que fluyen dentro de las diferentes construcciones.
De acuerdo con el Feng Shui, el placentero sonido de los móviles activa las energías favorables y promueven el balance energético: mediante la creación de un balance de energías naturales en el hogar, uno se siente capaz de atraer la felicidad y la buena fortuna.
Estas campanas, compuestas en su mayoría por tubos de metal dispuestos alrededor de un arco de madera, poseen una manera maravillosa de calmar el alma, pues no sólo la bendicen sino que también son usadas para la meditación desde los tiempos antiguos.
Su principal función consiste en energizar rincones tranquilos y disipar el mal chi con su sonido. Toda casa o estancia tiene una atmósfera yin y una atmósfera yang. Cuando este balance se desajusta, hay que compensar la energía faltante y hay que dotar al lugar de la presencia de la vida o la energía yang. Una forma de lograrlo es utilizar los efectos revitalizantes del sonido, lo que disipa la energía negativa o estancada. Las notas altas son más yang mientras que las notas bajas son más yin. El ideal es una combinación de ambos.
Si su casa está vacía todo el día, se puede transmitir energía sonora mientras usted está fuera, colgando estos móviles en los lugares donde el viento los pueda mover. También es una gran idea para colgar un móvil en un rincón tranquilo para dinamizar el espacio y por lo tanto, evitar la acumulación de chi dañino. Es recomendable colgar el móvil cerca de un flujo de brisa, tal como por una ventana, pero no se siente directamente debajo de un móvil o lo cuelgue encima de una puerta.
Algunos tips para el adecuado uso de los móviles de viento:
-Nunca cuelgue un móvil en el marco de una puerta, de modo que lo golpee a usted o a la puerta cuando ésta se abre.
-No cuelgue móviles en los árboles. El elemento metal choca con el elemento madera. En árboles o plantas pueden colocarse móviles hechos de madera.
-No cuelgue un móvil directamente encima de donde usted se sienta, come, trabaja o duerme.
–Cuelgue un móvil de tamaño apropiado en dirección a la puerta de entrada, en caso de que ésta se ubique frente a un parqueo, el final de una calle o mire hacia cualquier obstáculo como postes de luz o árboles muy grandes.
–Si hay un pasillo o espacio en línea recta de la casa con más de dos puertas, allí hay un lugar ideal para colgar un móvil.
–Los móviles pueden ser colgados en los baños, en el sector este, sureste, noroeste o sur.
Los carillones del viento son un maravilloso regalo de amor y de paz, el recordatorio perfecto de un mensaje especial.
Tome el tiempo para escucharlos, relájese y esté bien.
Síguenos en: