NUDO INFINITO: LA SABIDURÍA Y EL CORAZÓN DE BUDA

Nuestro Sitio web

NUDO INFINITO: LA SABIDURÍA Y EL CORAZÓN DE BUDA

El nudo infinito representa el corazón de Buda. También se llama el “nudo magnífico” porque en el nudo no hay punto de comienzo ni de final, lo que significa que el conocimiento del Buda es ilimitado y permanente.

Así, el nudo infinito representa el aspecto ilimitado, sin fin, de las enseñanzas del Buda, que benefician a todos los seres.

Los nudos que aparecen como patrones entrelazados y flojos, representan el infinito o la longevidad (línea sin principio ni fin).  Al incorporar las ideas de atar y desatar, capturar o liberar, el simbolismo de los nudos es notablemente complejo.

Los maestros tántricos a menudo se los dan a sus discípulos para llevar sus bendiciones y protección. También representa la unión de la sabiduría y la emoción

En las culturas del Lejano Oriente, el nudo representa la unión de la energía femenina con la masculina. Su unión armónica expresa el amor infinito, la vida eterna, la realización plena de dicha unión.

Para el budismo, un nudo intrincado significa que es la paciencia, no la violencia, la que desenreda los nudos, específicamente los nudos que atan a la humanidad al ciclo de la existencia material.

El diseño de nudos de tejido suelto es uno de los ocho emblemas de la buena suerte en el budismo chino.  Diseños ornamentales similares que representan la continuidad aparecen en el arte hindú y celta.

Por lo tanto, el nudo abierto (donde no hay comienzo ni final) representa la longevidad y la inmortalidad.

Actualmente, se acostumbra llevar todo tipo de hermosos nudos en pulseras, colgantes y amuletos de protección, preferiblemente tejidos en hilo de color rojo.

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?