EL OJO DE HORUS
Horus es el dios egipcio con cabeza de halcón, hijo de la diosa Isis y del dios Osiris. A Horus se le considera un dios del firmamento cuyo ojo izquierdo era la luna y el derecho el sol. El ojo de Horus o Wedjat (“integro”), se representa con frecuencia en el arte egipcio.
El ojo de Horus simboliza el sol, la inmensa visión de Dios y su eterno poder de observación, la luz, la claridad, la alegría, la sabiduría y el conocimiento supremo. Es la ventana del alma y la luz del cuerpo. Ya que en el antiguo Egipto, el ojo derecho de Horus era su ojo solar y el izquierdo el ojo lunar, a este último se le consideró uno de los amuletos de protección más sagrados de la magia egipcia.
El mito egipcio decía que el ojo lunar de Horus se había restaurado después de su destrucción en una batalla con Set, historia que explica la popularidad del Wedjat como diseño protector en amuletos. También fue usado para devolverle la vida a Osiris. Se pintaban o grababan ojos en las tumbas egipcias para ayudar a los muertos. Los ojos con alas en la iconografía egipcia representan el norte y el sur.
A este amuleto se le otorgan propiedades contra el robo, la ignorancia, la pobreza, y los problemas de salud, ayuda a conseguir bienestar general. Es uno de los talismanes más potentes contra el mal de ojo, ya que hace bajar la vista del malvado anulando sus influencias negativas.
Es utilizado como ofrenda, ya que representa el estado perfecto, el orden, lo imperturbable debido a que el Ojo de Horus ha sido dañado y sanado. Tiene la función de conseguir que la justicia y el orden permanezcan sin alteraciones.
El Ojo de Horus como amuleto tiene siempre la misma forma: es un ojo con una ceja y un párpado superior muy marcado, la pupila es grande y redonda y bajo el párpado inferior hay dos trazos que caen hacia abajo, uno de ellos corto y perpendicular y el otro diagonal más largo y que acaba en una curva cerrada.
Consígalo en nuestra tienda en forma de dije y lleve consigo uno de los símbolos más apreciados del antiguo Egipto.
Síguenos en: