LAS 7 HIERBAS
Los hogares con una buena energía sonaquellos en los quetanto elespacio en sí mismoy todo en él, incluyendoa las personas quelo ocupan, exudanenergía equilibraday vibrante.
Muchas culturas y pueblos alrededor del mundo han usado las hierbas, las flores, los minerales, las frutas, con el fin complementar sus diferentes ceremonias y así reforzar su espiritualidad.
Nuestros hogares también son parte de este proceso. No se puede atraer la prosperidad a un espacio sin antes haber efectuado una limpieza de cualquier energía negativa o estancada.
Las limpiezas se pueden hacer los últimos días de cada mes, en luna llena, los martes y los viernes, durante 7 días (de domingo a sábado), o bien, antes de comenzar algún ciclo importante: año nuevo, mudanza a una nueva casa, un nuevo trabajo, un ascenso laboral, o hasta por el cambio de estación climática.
En Costa Rica, hemos sido bendecidos con abundantes lluvias y una gran variedad de plantas y de hierbas disponibles prácticamente todo el año. Por ello es muy frecuente escuchar que las personas usen “Las 7 Hierbas”, ya sea para “hacerse baños” o para hacer “limpias” periódicamente su casa.
Generalmente, se consiguen en atados o en bolsitas que contienen hierbabuena, albahaca, ajenjo, mirto, altamisa, sábila y romero. Algunos también agregan ciprés, juanilama o manzanilla. El aroma de “Las 7 Hierbas” da una sensación de frescura y renovación a cualquier lugar.
Consejos para realizar una limpieza en el hogar:
– Lo ideal es buscar un momento tranquilo del día: apagar el teléfono, las computadoras, el televisor, otros electrodomésticos, usar ropa cómoda y olvidar por un momento las preocupaciones diarias.
-También se recomienda hacerlo con las puertas y las ventanas abiertas para que entre aire fresco y circule la energía vital.
– La puerta principal, la cocina, los dormitorios y los baños son los lugares donde más se necesita realizar una limpieza.
-Estas hierbas se cocinan por unos 20 minutos y una vez que se logre una infusión se pueden utilizar en la tina o como última agua luego de ducharse.
– De igual manera, esta solución se puede impregnar en un trapo para limpiar puertas y pisos, o en algún dispensador tipo “spray” para atomizar naturalmente.
-Se puede hacer un “riego” en todo el hogar pero sobre todo en la entrada principal. Se puede tomar también una rama de varias hierbas en la mano y un recipiente con agua y sal marina. Caminar por los cuartos en el sentido de las manecillas del reloj y mojar ligeramente con las hierbas alrededor de cada habitación.
-Todos los residuos que queden luego de cualquier ritual de limpieza deben desecharse y botarse fuera del lugar, nunca deben permanecer dentro de basureros en la casa, pues la energía negativa se retiene.
-Toda limpieza se hace de “adentro para afuera”, es decir, se inicia por el lugar más lejano a la entrada principal y se termina en puertas y ventanas para que “salga lo malo”.
-Los rituales generalmente se acompañan de velas o de incienso, para invocar la paz y la purificación.
En nuestra tienda tenemos disponibles las bolsitas con las 7 Hierbas listas para preparar.
Síguenos en: