EL CALABAZO CHINO

Nuestro Sitio web

EL CALABAZO CHINO

El calabazo chino o Wulu representa la unión del cielo y la tierra, ya que su forma es redondeada en los extremos y estrecha en el centro.

En ella está contenida una energía natural que ahuyenta a los malos espíritus. A menudo se cuelga como amuleto de protección por encima de una puerta o ventana, en la cabecera de una cama o en un vehículo. También se encuentra en figurita como cura para colocar en el sector en que vuela la estrella 2, la estrella de la enfermedad, según el Feng Shui.

Uno de los tesoros taoístas, la calabaza es también un recipiente para elixires mágicos. Li Tie Guai, uno de los ocho inmortales  llevaba consigo la calabaza como su emblema y tesoro. Este maestro sostiene la calabaza en su mano, mientras unas espirales de humo ascienden de ella, lo que denota su poder liberar su espíritu de su cuerpo.

En la antigüedad, su particular forma hacía del Wulu un receptáculo muy útil para guardar líquidos medicinales.  Por ello era común encontrar personas, sobre todo ancianos, cargando de su cuello estas calabazas como botellas.  De ahí que el calabazo también se haya convertido en un símbolo de salud, longevidad y de protección contra malas influencias.

La leyenda del Wulu:

En la novela siglo XVI “Viaje al Oeste”, el Rey Mono se entera de que unos demonios van camino a capturarlo.  Usando la magia de la calabaza, se disfraza como un inmortal y los intercepta.  El Rey Mono les muestra la calabaza a los demonios y afirma que  puede contener todos los cielos dentro de ella.

Impresionados por su tesoro, los demonios negocian con el Rey Mono para intercambiar este increíble objeto con él, pero primero debe probar que su calabaza realmente tiene el poder para contener el cielo.

Mediante la obtención de un permiso especial de los espíritus celestes para bloquear la luz del sol, la luna y las estrellas durante una hora, el Rey Mono es capaz de engañar a los demonios y hacerlos creer que ha embotellado los cielos en su calabaza ordinaria y por lo tanto, triunfa y derrota a los ingenuos seres con su magia.  

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?