LA PLANTA DE JADE
La planta de jade es uno de los símbolos de prosperidad más importantes para los chinos. Según el Feng Shui, esta planta propicia la atracción de dinero y la prosperidad. Se coloca generalmente cerca de la puerta principal de la casa o del negocio, ojalá en una maceta mediana o grande.
Su nombre científico es Crassula ovata, aunque es más conocida como “planta de jade”, “planta del dinero”, “planta del dólar”, “árbol de la amistad” o “planta de la suerte”.
Tiene hojas de superficie lisa, con bordes redondeados. Pertenece a la familia de las plantas llamadas suculentas, y puede llegar a presentar flores blancas y rosadas. Es originaria de Sudáfrica y se ha convertido en una de las plantas más populares en todo el mundo. Al ser una planta de la familia de los Succulent cactus, hay que evitar regarla en exceso.
La planta de jade posee hojas muy verdes y ramas firmes. Estas hojas gruesas, brillantes y suaves crecen en pares opuestos por cada una de las ramas. Tienen un color verde muy vivo, aunque algunas pueden tener tonos un poco amarillentos. Algunas variedades pueden desarrollar una mancha rojiza en los bordes de las hojas cuando se exponen a altos niveles de luz solar.
El tronco también crece con el mismo color y textura de las hojas, pero se va volviendo café y más duro con el tiempo. Bajo las condiciones correctas, puede llegar a producir pequeñas flores en forma de estrellita de color blanco o rosado.
La Planta de Jade es un popular amuleto de buena suerte en Asia, usado para activar la energía financiera. Sus hermosas hojas de color verde brillante, simbolizan el crecimiento y la renovación, asemejando monedas de jade, símbolo de riqueza y prosperidad.
Es un regalo tradicional para alguien que tiene un negocio. Una planta de jade cerca de la entrada de un restaurante o de una tienda, o en la localización sureste, atrae prosperidad y éxito.
Durante las celebraciones de Año Nuevo Chino, se colocan diseños de plantas de jade en la parte superior de los certificados de inversión o de acciones de empresas, para que aumenten su valor durante el año venidero.
De acuerdo con las prácticas del Feng Shui, se sugieren varias formas de colocar la Planta de Jade. En la coordenada Este beneficia la armonía familiar, la salud, el inicio de nuevos proyectos y el inicio de ciclos educativos. En la locación Sureste, potencia la suerte y la riqueza. En el Oeste, estimula la creatividad y es beneficiosa para los niños de la casa. En el Noroeste, propicia la llegada de benefactores, maestros o personas que vienen a ayudarnos.
CUIDADOS DE LA PLANTA DE JADE
- Es una planta que necesita sol. De hecho, el contacto con la luz solar hace que los bordes de las hojas se pongan de tono rojizo, lo que la hace más atractiva. Puede estar a la sombra pero debe ser sacada a asolear algunas horas al día siempre que se pueda.
- Se riegan una vez a la semana. A diario o cada dos días, se puede rociar con agua en atomizador.
- No la riegue en exceso ya que eso pudre la planta.
- Si encuentra una hoja muy blanda o con signos de deterioro, se extirpa y se desecha.
- Si se cae una hoja del tallo y está en buenas condiciones, puede ponerla en tierra y es probable que se convierta en una nueva planta.
¡Le invitamos a tener una Planta de Jade con usted y le deseamos que le traiga mucha fortuna y felicidad!
Síguenos en: