LINGOTES DE ORO

Nuestro Sitio web

LINGOTES DE ORO

Símbolos de Riqueza

Los lingotes de oro chino -o también llamados yuán bao-, son un símbolo muy popular de prosperidad. Estos lingotes fueron uno de los muchos tipos de monedas usadas en la China feudal y eran tradicionalmente forjados en plata maciza u oro. Se utilizaron por años como emblemas de estatus y honor. Hoy día simbolizan ingresos, riqueza o dinero. Es muy frecuente encontrarlos como decoración en artículos relacionados con el año nuevo chino.
Mucha gente los reconoce por su forma de pequeños barcos o botes de color dorado brillante, casi siempre ovalados, con un pequeño bulto circular en el centro y los extremos hacia arriba. Algunos vienen en un pedestal, otros cuelgan de las tradicionales cintas rojas. Parecen recordar el diseño de antiguos sombreros chinos, y su forma también se ha comparado con las famosas empanaditas rellenas al vapor o dumpling. En la actualidad, la moneda oficial de China es el Yuan, palabra que se traduce como “redondo”.

Los lingotes de oro se usan tradicionalmente en el Feng Shui como una cura de riqueza muy poderosa, ya que pueden ayudar a traer nuevos tesoros al hogar u oficina y también proteger la riqueza existente. Se dice que estos lingotes atraen abundancia, cantidades generosas de dinero y que lo multiplican, lo duplican y lo reponen de forma continua. Abren posibilidades infinitas de éxito sobresaliente y de opulencia.

Cada año lunar, la estrella 8 de la riqueza vuela en una coordenada diferente. Por eso, debemos buscar este sector de la casa o negocio y colocar allí nuestros lingotes. También pueden permanecer en aquellos lugares donde guardamos dinero, libros contables o en cajas registradoras y cajas fuertes.

Así que, cuando escuchemos la palabra lingote, no sólo pensemos en barras de oro fuertemente custodiadas en la bóveda de un banco, o en el contenido del tesoro pirata enterrado en alguna isla desierta. Pensemos en su versión china, en estos pequeños pero poderosos símbolos antiguos de riqueza, para que la prosperidad siempre nos acompañe en nuestro camino.

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?