EL ARO DE JADE
En China se cree que el jade tiene vida, pues protege y cura el cuerpo, fortalece el espíritu y quien lo lleva queda protegido de cualquier influencia negativa. Un anillo de jade es una pieza imprescindible para todos aquellos que aman y conocen las propiedades de esta maravillosa piedra.
¿Por qué un aro en nuestro dedo emite tanta energía hacia el resto del cuerpo? ¿Por qué las mujeres chinas usan un aro de jade en su muñeca desde muy jóvenes? Porque en nuestras manos hay cientos de terminales nerviosas que conectan a su vez con órganos vitales; porque se estimula la circulación de la sangre y porque en nuestras manos es donde la piel es más sensible que en el resto de nuestro cuerpo.
La forma de aro deriva de la visión circular de la vida y del universo en las culturas orientales. También representa la unión del cielo y de la tierra, y por supuesto, el concepto de infinito.
Desde hace miles de años, los chinos y los otros pueblos de Asia adoran a esta piedra que se cree tiene un “poder mágico”. Según la creencia oriental, el Jade Imperial de China podría “halar” a la persona que lo lleva siempre una buena suerte constante, evitarle percances y desastres, tranquilizar sus nervios y aliviarle ciertas enfermedades crónicas.
En China, los padres suelen darles un aro de jade a sus hijas como regalo, como símbolo de su amor y protección. Así, la sabiduría y el misterio del jade, es pasado de generación en generación como una hermosa tradición.
Cuando un niño nace, sus padres inmediatamente le ponen un dijecito de Jade Imperial –casi siempre en forma circular- para “protegerle” de los accidentes y “asegurar su crecer”. Cuando una persona se encuentra delicada de salud, sus familiares y amigos generalmente le obsequian un amuleto de Jade Imperial para su pronta recuperación; y hasta cuando alguien se casa, cumple años o va a viajar lejos, siempre se le regala algo de este jade como un símbolo de la paz y de la buena suerte.
Para un mayor efecto positivo, llévelo todo el tiempo consigo y en contacto directo con la piel del cuerpo. El tono del color del jade podría cambiar diariamente de acuerdo con el estado de salud y ánimo de la persona. Cuanto más verde y brillante, es mejor la salud; cuanto más opaco u oscuro, la salud no marchará muy bien, o absorbió alguna energía negativa del ambiente.
El Jade Imperial es una gema muy dura, por esa misma razón, es relativamente frágil, sobre todo si se trata de un anillo en forma de aro. Evite dejarlo caer en el suelo; no debe golpearlo contra ningún objeto duro. Cuando se aplaude, cuide que el anillo no choque con los anillos metálicos de otra mano
El anillo de aro a veces se revienta solo. Cuando esto sucede, generalmente se atribuye al nerviosismo de la persona o a la salud alterada o a “algún mal” existente según creen los mismos chinos. Cuando ya lleva mucho tiempo con el jade y se “anda” muy bien, el perder el jade podría significar perder “la suerte” ya conseguida. En este caso es aconsejable reemplazarlo por un aro nuevo.
No hay consenso acerca de en cuál mano debe llevarse el anillo de jade, si en la mano izquierda o en la mano derecha. Sin embargo, es mucho más recomendable portarlo en la mano izquierda, pues esta mano se usa menos –al menos en quienes no son zurdos- y así, el anillo se conservaría por más tiempo.
Otra razón es que según algunas tradiciones orientales, los amuletos de protección deben llevarse en la mano izquierda.
La costumbre de usar un aro de jade continúa hoy en día no solamente entre los chinos, sino también que se ha popularizado en el resto del mundo. Tanto chinos como no chinos usan aros de jade, ya que simbolizan virtudes como la compasión, la valentía, la justicia, la sabiduría y la modestia, virtudes universales que debe practicar todo ser humano.
Síguenos en: