CAMPANAS DE BRUJA

Nuestro Sitio web

CAMPANAS DE BRUJA

Colgar, pegar o pintar símbolos en una puerta para proteger el hogar de malas energías es una tradición de larga data. Y el sonido como elemento protector no es la excepción, ya que el uso ceremonial de campanas o campanillas como herramientas mágicas fue una práctica muy frecuente en muchas culturas del mundo antiguo.

Las campanas han sido parte de los instrumentos infaltables –aunque quizás de los menos conocidos- de las brujas, esas mujeres sabias que han atesorado el conocimiento ancestral de la humanidad.

Existen unas campanas muy especiales conocidas como “protecciones para el hogar” o “campanas de bruja”. Se consideran un tipo de magia sonora, porque se cree que los sonidos metálicos ahuyentan a los malos espíritus. Estos sonidos anuncian un antes y un después, marcan un cambio energético dentro de un ritual o ceremonia.

Las campanas de bruja se cuelgan en la perilla o manija de la puerta principal de la casa, de la puerta de un dormitorio, o de la puerta de una habitación que queramos proteger. Una puerta es una especie de “portal” desde mundo exterior a nuestro mundo interior. Por eso es tan importante que todo lo que entre por esa puerta sea positivo.

Entonces, ¿para qué sirve este colgante con varias campanillas?

-Colgadas en la puerta principal atraen energía positiva, prosperidad y seguridad al hogar. Ayudan a filtrar la vibración energética a través del sonido.

-Se cree que su sonido metálico repele la energía negativa, ya que el tintineo de las campanitas de metal tiene un efecto purificador y protector. Por ejemplo, si alguien nos visita y al irse hay un ambiente cargado, podemos sonar la campana, orar, sahumar, purificar y cerrar el ciclo energético.

-No solo el metal del cual están hechas las campanas tienen un efecto purificador y protector, sino que también las vibraciones que se producen, ahuyentan el mal.

 

Las campanas de bruja se componen de varios elementos:

-Campanillas: vienen como un atado de unas cinco, seis o hasta ocho y nueve campanitas de metal, generalmente de hierro.

-Cuerda: se atan o unen entre sí con un cordel de mecate o pabilo, ojalá de un material orgánico y natural.

-Elementales: dependiendo del propósito, se pueden añadir cuentas de colores, medallitas con símbolos, agua bendita, tierra, arena, sal marina, cuarzos, llaves, oraciones, algunas hierbas y botellitas con esencias o aceites esenciales.

 

Además, colgar estas campanillas en la puerta principal no solo sirve para proteger el hogar o para detener energía negativa, también podemos usarlas en otras ceremonias mágicas, por ejemplo, para sellar un ritual o un hechizo, para consagrar amuletos, para purificar energéticamente un altar, para celebrar festividades, para honrar deidades, para reforzar la conexión espiritual o para invocar a nuestros ancestros.

Hay que recordar que el poder de estas campanas recae en la intención y la energía que nosotros mismos programemos. Tratemos siempre de pedir protección, felicidad, salud, prosperidad y mucha paz. Procuremos que a nuestro hogar solamente ingrese lo bueno y lo armonioso.

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?