QUÉ SON LAS GEODAS
Dentro de esta simple piedra, hay un fascinante microcosmos de cristal.
Se trata de las geodas: rocas que se han formado durante miles de años, en las que quedaron atrapadas “burbujas” de aire y que luego recibieron filtraciones de agua y otros minerales, creando preciosas capas o bandas alrededor de una “cuevita” central llena de mini-cristalitos de cuarzo.
Es uno de los cuarzos en bruto más hermosos que existen. Estas rocas pasaron por procesos geológicos que las dejaron “huecas” por dentro y posteriormente, con el paso del tiempo, se fueron depositando sedimentos y minerales en forma circular o concéntrica, con algunas burbujas de aire o de agua que permitieron que quedara un espacio vacío dentro de la piedra.
La única manera saber si una roca contiene una geoda es cortando la piedra a la mitad y esperar que, al abrirla, haya hermosas y brillantes formaciones cristalinas dentro de ella. Las bandas o líneas concéntricas que rodean los cristales tienen varios colores, pues casi siempre son compuestas por variantes de ágata, cuarzo blanco o calcedonia.
Las hay de todo tamaño, desde las geodas miniatura, que caben en la palma de la mano, hasta algunas inmensas, que pueden alcanzar casi los dos metros de altura. Destacan las sorprendentes geodas de amatista encontradas en Brasil y Uruguay.
Una geoda tiene la capacidad de renovar y amplificar las virtudes de otras gemas. Por ejemplo, si sentimos que la turmalina negra que adquirimos para protección se siente agotada, la podemos poner sobre la geoda y recargarla. Si nuestra joya favorita está perdiendo sus cualidades, la colocaremos en la cavidad hueca de la geoda y esperaremos por unas horas mientras se vuelve a cargar.
De esta forma podremos nuevamente programar la gema con la intención que necesitemos: protección, salud, bienestar, amor y más.
Las geodas miniatura son ideales para meditar, para activar chakras, para aumentar la concentración o para visualizar y programar intenciones. Es una especie de cuarzo súper concentrado que nos relaja y nos revitaliza.
Síguenos en: