2025 AÑO DE LA SERPIENTE

Nuestro Sitio web

2025 AÑO DE LA SERPIENTE

El 29 de enero de 2025 dio inicio el año chino de la Serpiente de Madera. Los años correspondientes a la serpiente son: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013,  2025 y 2037.

La serpiente es una de las criaturas simbólicas que corresponde a la sexta de las 12 ramas celestiales, es decir, el sexto animal en el horóscopo chino. La serpiente es el emblema de la adulación, de la astucia y de la inteligencia. Al mismo tiempo se relaciona con sentimientos de admiración y veneración, además de poseer poderes sobrenaturales, dado su parentesco con el dragón. La serpiente también se asocia con la buena fortuna, el talento y la sabiduría.

 

¿Y por qué la serpiente ocupa el sexto lugar en el zodiaco chino? Cuenta la leyenda que los animales fueron llamados a una carrera por Buda, la cual incluía atravesar un río. El orden del horóscopo está de acuerdo con el orden de llegada de los animales a la meta. Como la serpiente no era muy buena nadadora, decidió sujetarse de los cascos del caballo, y cuando el caballo estaba a punto de cruzar la línea final, la serpiente saltó hacia ella, asustando al caballo, llegando ella en sexto lugar y el caballo en sétimo.

Este misterioso y controversial animal ha sido venerado, temido y estigmatizado en la cultura y el arte universales. La serpiente se considera el más significativo y complejo de todos los símbolos animales, y quizá el más antiguo. En el Lejano Oriente la serpiente ha sido un animal sagrado, divino y protector contra las energías negativas; representaba fuerza y sabiduría.

La mitología china no es la excepción y las serpientes han sido una importante fuente de inspiración para cuentos populares, leyendas y otras creencias, en las cuales este animal aparece como un ser  fantástico con grandes habilidades mágicas.

Los mitos sobre serpientes o seres con forma de serpiente son frecuentes de hallar en la literatura china. Los chinos creen que muchos de los seres sobrenaturales frecuentemente se transforman ellos mismos en serpientes. Los monjes budistas ocasionalmente albergaban serpientes alrededor de sus templos. En la tradición popular, las serpientes recompensaban a los benefactores humanos con perlas. Se dice que es de muy mala suerte lastimar a una serpiente dentro de nuestra casa. Lo aconsejable es capturarla y liberarla.

En la astrología china, la serpiente simboliza la tierra, la oscuridad y la femineidad.  Por eso se describe a las personas nacidas bajo el signo serpiente como instintivas, sabias, orgullosas, determinadas, talentosas, valientes, siempre exitosas y llenas de vida.  A medida que la serpiente se desarrolla, cambia su antigua piel y la reemplaza por una nueva, por lo que su textura es siempre suave y lisa. Esto explica por qué las serpientes también se asocian con la juventud.

De acuerdo con la experta mexicana en Feng Shui, Monica Koppel, la serpiente es uno de los animales más enigmáticos del zodiaco chino. “La persona nacida bajo este signo es ética, intachable, sofisticada.  Silenciosa, prudente y escurridiza. Siempre observa y está lista para atacar en el momento menos previsto. Nunca muestra sus cartas de manera abierta. Es excelente para hacer negocios, se basa en su intuición y siempre almacena para el futuro. Como adversaria es muy poderosa. Su naturaleza es fuerte, dominante y posesiva. Es poco expresiva, guarda sus emociones y sentimientos por años, es rencorosa y puede esperar mucho tiempo para cobrar venganza por aquello que la lastima.  Es paciente, sofisticada, inteligente, psíquica, intuitiva, profunda, analítica, filosófica y sobresale del resto. Es gran amante de los placeres de la vida. Acumula dinero, que reserva para su tranquilidad y seguridad”.

 

Entre las características positivas de la persona de signo serpiente está el ser distinguida, elegante, discreta, prudente, astuta, profunda, perceptiva, lúcida, sofisticada, sabia, curiosa, reflexiva, organizada.  En cuanto a su entorno, el lugar preferido de una serpiente es su casa. Diseñará un ambiente tranquilo y lleno de paz,  pero creativo y original. Tiene habilidad natural para combinar colores, diseños y texturas con buen gusto; su estilo de decoración es sensual y cálido. Busca la comodidad en todo lo que la rodea. Siempre tendrá buena comida y bebidas así como suficientes libros para leer. Su casa es un reflejo de sí misma.

Por todas estas cualidades y su intensa personalidad, la serpiente nunca pasará desapercibida adondequiera que vaya y siempre dará de qué hablar.

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?