QUIÉNES SOMOS:
Somos la primera tienda en San José especializada en productos orientales, tales como piedras semipreciosas, jade, decoración asiática, incienso, textiles, té, y toda clase de artículos simbólicos para la prosperidad, el amor, la salud y el equilibrio.
MISIÓN:
Brindar a nuestros clientes productos exclusivos de Oriente de forma continua, siempre actualizados con las últimas tendencias, dando como valor agregado información sobre su uso simbólico, todo dentro del más alto espíritu de servicio y calidad.
VISIÓN:
Ser la primera opción de lugar de compra en Costa Rica para todos los amantes de los productos orientales, siempre pensando en satisfacer los gustos cambiantes y exigentes de nuestros clientes.
NUESTROS VALORES:
- Honestidad
- Puntualidad
- Respeto
- Tolerancia
Diversidad cultural: respeto hacia todos los credos, ideas, religiones y formas de pensamiento
En el Centro de Artículos Chinos consideramos que el éxito de nuestro negocio radica en ser la mejor opción para cada uno de nuestros clientes, es por eso que nos esforzamos en desarrollar e implantar estrategias que aseguren nuestro liderazgo en la creación de valor para nuestros clientes, colaboradores, proveedores y comunidad. Tenemos la certeza de que una permanente orientación al servicio al cliente y nuestra constante comunicación con éstos, son factores fundamentales para el logro de nuestra Misión.
NUESTRA HISTORIA
El Centro de Artículos Chinos fue fundado el 03 de agosto de 1966 por el señor Daniel Lee Tong, un ex diplomático chino, nacido en Shangai y residente costarricense desde inicios de la década de 1960.
En un principio, don Daniel, -como muchos otros paisanos– abrió un restaurante chino, ubicado en la avenida primera en el centro de la capital, donde los ticos pudieron degustar una deliciosa variedad de platillos preparados por él mismo.
Sin embargo, es poco tiempo después, gracias a su experiencia en asuntos internacionales, sus viajes por distintos países de América Latina, a su excelente manejo del idioma español e inglés y a su innata habilidad para los negocios, que el señor Lee concibió la idea de fundar en San José, la primera tienda especializada en objetos orientales, con el fin de acercar a la comunidad costarricense con la exquisita artesanía y las tradiciones milenarias de la cultura china.
Fuimos los primeros en dar a conocer a los costarricenses la belleza del jade imperial, la asombrosa aritmética del ábaco, las bondades del té chino para adelgazar, las saludables propiedades del ginseng y la energía positiva del cuarzo cristal.
Por ello, el Centro de Artículos Chinos ha sido pionero en proveer a sus clientes del más amplio surtido en piedras semipreciosas, inciensos, esencias, budas, elefantes, porcelanas, abanicos, vestimentas, materiales de arte. Hoy en día estamos a la vanguardia en simbolismos para Feng Shui.
Nos hemos enriquecido introduciendo elementos de otras culturas, como por ejemplo cartas del tarot, rosarios budistas, banderines tibetanos, gatos japoneses, símbolos celtas, body piercing y hasta el famoso ¡ojo turco!
En el año 2000, la tienda se trasladó a su actual ubicación, siempre en la Avenida 1. Aquí, no sólo hemos podido ofrecer una variedad cada vez mayor de productos en un ambiente amplio, fresco y cómodo, sino que también organizamos eventos especiales y charlas sobre temas de creciente interés para nuestros clientes y amigos.
Gracias a todos los que nos han apoyado durante más de cinco décadas y esperamos poder servirle al pueblo costarricense ¡durante otros 50 años más!