SÁNDALO: EL AROMA DE LA SUERTE

Nuestro Sitio web

SÁNDALO: EL AROMA DE LA SUERTE

Cada vez que un cliente nos pide que le recomendemos algún aroma para energizar su casa u oficina, nuestra primera opción siempre es el sándalo.

¿A qué se debe que aconsejemos utilizar específicamente esta fragancia?  Porque a través del tiempo, hemos comprobado nosotros mismos, sus propiedades purificadoras, relajantes y transformadoras, que solo este aroma único nos puede dar.

Origen del sándalo como madera sagrada

El sándalo es una madera perfumada y considerada sagrada en la mayoría de culturas orientales. Su uso se conoce desde al menos hace 4000 años.   Su nombre se mencionaba en antiguos manuscritos sánscritos y chinos.  Los egipcios importaron su madera y lo utilizaron en la medicina, el embalsamamiento y en la quema ritual para venerar a sus dioses. En el budismo, el sándalo es considerado como uno de los inciensos integrales para la práctica meditativa.

Estas culturas también comprobaron que ciertos males como la depresión, la ansiedad y el insomnio podían combatirse utilizando el sándalo. Se creía que al utilizarlo durante las prácticas espirituales, se promovía la paz y la tranquilidad, la apertura mental y la “puesta a tierra”. También se utilizó en muchas ceremonias funerarias para ayudar a la travesía al más allá al difunto, y para consolar a los dolientes. Fue muy popular en muchas formas de ritos de iniciación para abrir la mente a discípulos e iniciados al recibir su consagración. Es utilizado por los judíos, los budistas, los hindúes, así como casi todos los otros sistemas de creencias por su gran diversidad de atributos.

El árbol de sándalo, pertenece a la familia del  Santalum. Sus variedades crecen en los bosques Pakistán, India, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, Australia e Indonesia.  A medida que el árbol crece, el aceite esencial se desarrolla en las raíces. El árbol es de tamaño mediano, entre 12 y 15 metros de altura y alcanza su plena madurez entre 60 y 80 años, que es cuando el centro del tronco delgado (la madera del corazón) ha logrado su mayor contenido de aceite. El árbol de sándalo nunca es cortado y actualmente su explotación está estrictamente controlada por el gobierno de la India.

El sándalo es utilizado para la fabricación de inciensos y otros productos aromáticos, tales como jabones y esencias.

-Incienso de sándalo

Es uno de los inciensos más relajantes y por lo tanto, es uno de los preferidos para la meditación. Calma el espíritu, mejora la claridad mental, y ayuda en la apertura del tercer ojo. Este aroma aumenta la devoción hacia nuestras creencias más sagradas. Utilizado con cierta frecuencia puede ayudar a transmutar la energía sexual adecuadamente.

Muchos templos antiguos y objetos ceremoniales tales como rosarios, collares y pulseras de uso personal están no sólo hechos de esta madera, sino que también son purificados con el aroma del incienso de sándalo.  Por eso, este es el incienso ideal para limpiar nuestros cuarzos y amuletos.

 

-Jabón de sándalo

El jabón de sándalo posee una fragancia delicada y exquisita.  Tiene propiedades anti-microbianas naturales y es una excelente fuente de hidratación, por lo que es un limpiador ideal para la piel suave, sensible y previene su envejecimiento.
Bañarse con jabón de sándalo tiene un efecto calmante y purificador del aura, ya que sus propiedades sedativas despejan el estrés del sistema nervioso.

-Esencia de sándalo

Los aromas derivados de maderas se suelen llamar “perfumes sofisticados” porque básicamente están hechos de extractos de árboles exóticos.  Su aroma es fuerte, sensual y misterioso y por eso, es ideal para aquellas personas energéticas, románticas y de fuerte personalidad.

El aceite esencial se aplica sobre el tercer ojo para despertar la inteligencia y alejar la depresión. Es uno de los aceites más apreciados en la práctica del Ayurveda. También puede añadirse a los quemadores de esencia para purificar ambientes y amuletos.

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?