LAS MONEDAS CHINAS
Las monedas chinas se caracterizan por tener una forma redonda en su exterior y un agujero cuadrado en el centro. Esta forma es muy antigua, ya que las primeras monedas este tipo estaban fabricadas en cobre y datan de 300 años antes de Cristo. Desde la antigüedad, se convirtieron en un poderoso símbolo de la riqueza y de la prosperidad.
La forma circular representa el cielo y el cuadrado interno significa la tierra.
A menudo, estas monedas tienen caracteres chinos inscritos con frases afortunadas tales como “una larga vida de riqueza y abundancia”, o “tanta suerte como desee”.
Cuando las monedas son ensartadas en un hilo rojo formando una trenza, significa que traerán un “flujo continuo de la riqueza”, lo cual es especialmente propicio para los negocios.
Collares o pulseras hechos con hilo rojo y monedas ofrecen protección contra los malos espíritus y atraen la suerte al portador. La moneda es también uno de los ocho tesoros, símbolos que poseen el poder de atraer la buena fortuna.
¿Cómo podemos utilizarlas? Aquí dejamos algunos consejos:
- Dos monedas colgadas encima de la puerta de una tienda representa atrae riqueza para un negocio.
- Tres monedas atadas con una cinta roja nos recuerda que nunca nos debe faltar el dinero, por eso se usan dentro de la cartera o de la billetera, preferiblemente dentro de un sobre rojo.
- Tener una, tres, seis o nueve monedas dentro de la caja registradora, procura que siempre haya ventas.
- Durante las celebraciones de Año Nuevo Chino, se acostumbra regalar sobres rojos de papel con monedas chinas en su interior, para desearle a nuestros amigos y familiares buena fortuna durante el año.
- Se pueden colgar monedas de pequeños árboles o plantas como el bambú de la suerte, ya que se dice ello atrae el Dios de la Riqueza a nuestra casa.