LOS TRES GUARDIANES CELESTIALES

Nuestro Sitio web

LOS TRES GUARDIANES CELESTIALES

Los Perros Fu, el Kirin y el Pi Yao son tres tipos de criaturas celestiales, llamadas así porque fueron enviadas a la Tierra por el dios del Cielo para salvaguardar a los mortales.

Durante varios siglos, los chinos han tenido mucha devoción hacia los poderes divinos de estos protectores, ya que representan un gesto simbólico muy importante en su tradición cultural. En muchos templos y edificaciones de países asiáticos, es común encontrar siempre una pareja de feroces guardianes a cada lado de la entrada principal.

Podemos hacer lo mismo en nuestras casas y negocios con el fin de proteger nuestra puerta principal contra las energías aflictivas tangibles e intangibles, más comúnmente llamadas “malos espíritus” o “mala suerte”.

Estos guardianes se denominan “celestiales”, ya que, al igual que el dragón, son criaturas que no habitan en este mundo. Su aspecto parece ser una fusión de varios animales. Por ejemplo, los Perro Fu también se conocen como Leones Protectores; el Kirin se le ha llamado el “unicornio chino” ya que tiene cabeza de dragón y cuerpo de caballo; el Piyao luce como un feroz dragón alado con un solo cuerno en su frente.

Pero, ¿cuál de los tres guardianes utilizar?  Puede utilizarse solo un tipo o los tres a la vez, depende de cuál sector de la casa queramos proteger, ya sea la puerta principal, alguna puerta secundaria, o los sectores afectados por las estrellas negativas de cada año.

  1. Perros Fu:

Mantenga un par de perros Fu, como símbolo de protección, ya sea colocándolos en la puerta mirando hacia fuera o en el lugar afectado por las estrellas voladoras negativas de cada año.

Ambos perros deben ser idénticos y flanquear cada lado de la puerta para dar la misma protección. Hay que mantenerlos en condiciones óptimas: limpios, secos, libres de ralladuras o roturas. Cada perro sostiene en su pata símbolos que designan la riqueza y la protección.

  1. Kirines

Se consideran protectores divinos, por lo que su colocación cerca de su puerta principal, o en el sector afectado por alguna estrella negativa en el hogar, invoca su presencia espiritual y crea una sensación de seguridad para todos los residentes. Los Kirines  son considerados como la mejor protección contra las estrellas negativas. Por tanto, es una buena idea mantener uno o más kirines en el sector de la casa aquejado por la estrella del la enfermedad, también llamada “Quinto Amarillo”.

Pi Yao

Para apaciguar el Tai Sui del año –una de las estrellas voladoras más conflictivas, también conocida como el Gran Duque Júpiter-, el mejor remedio es hacer un llamamiento a la criatura celestial Pi Yao. En el 2015, el Pi yao deberá ser colocada en el sector oeste. Sin embargo, el Piyao también es considerado un animal portador de una gran riqueza al hogar.

 

Estos guardianes también pueden ser “activados” o fortalecidos para incrementar su energía protectora.  En primer lugar, siempre deben estar colocados simétricamente a cada lado de la puerta y mirando hacia el exterior, nunca hacia adentro.

En segundo lugar, se les pueden colgar cintas rojas de tela alrededor de sus cuellos. Para los taoístas, atar estas cintas rojas se considera un ritual para atraer el espíritu protector del cosmos.

 

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?