ANIMALES AUSPICIOSOS Y DÓNDE COLOCARLOS

Nuestro Sitio web

ANIMALES AUSPICIOSOS Y DÓNDE COLOCARLOS

La mitología china está llena de criaturas fantásticas con los más diversos poderes y atributos, todos al servicio de los seres humanos.

Los mortales se valen de sus maravillosas facultades para atraer todo tipo de parabienes: fortuna, protección, salud, amor y prosperidad. ¿Quién no querría ser bendecido por las alas del fénix, protegido por la ferocidad del dragón o emular la longevidad de una tortuga?

La cantidad de símbolos chinos para la buena suerte es enorme, y por supuesto, los animales no podían faltar. Si bien el dragón y el fénix son los más populares y conocidos, ¿qué hay del resto de seres que nos acompañan en la naturaleza?

Las imágenes de animales auspiciosos han aparecido en pinturas, esculturas, arquitectura, objetos de porcelana, joyería, tejidos y tallas a lo largo de la historia de la cultura china. Esta creencia en un imaginario animalista de la suerte ha  resultado en un rico y maravilloso arte decorativo que aún hoy pervive, a pesar de tener cientos de años de antigüedad.

Muchas veces adquirimos una figurita o tenemos la estampa de un animal auspicioso, pero no sabemos dónde o cómo ponerla correctamente.

Por eso, les dejamos la lista de los 8 animales de la fauna china más usados en el Feng Shui para atraer la buena energía:

 

  1. Rana de 3 patas: La rana de tres patas es uno de los más efectivos activadores de prosperidad en el simbolismo del Feng Shui. Se debe colocar cerca de la puerta principal, mirando hacia adentro como si acabara de llegar. No la pongas nunca mirando hacia afuera, pues la riqueza saldría de tu hogar. Esta maravillosa criatura se pone en cualquier lugar de la sala para multiplicar tu suerte en el dinero.
  2. Patos mandarines: Pon en una mesa, en el extremo sudoeste de tu dormitorio, una imagen o un par de figurillas que representen patos mandarines para mejorar tu suerte en el amor. Los patos simbolizan la fidelidad y la felicidad. Si andas en busca de pareja, los picos de los patos deben tocarse, como si se estuvieran besando.

 

  1. Perros Fu: Ten una pareja de perros Fu como símbolo protector del hogar. Su ferocidad y fuerza ahuyentarán cualquier espíritu maligno que quiera entrar a tu hogar. Colócalos en el exterior de la puerta principal, a ambos lados de la entrada, mirando hacia afuera. Los dos perros deben ser idénticos (hay uno femenino y uno masculino) y deben mantenerse en óptimas condiciones de cuido y limpieza.

  1. Tortuga: La tortuga quizás uno de los animales más espirituales. En ella y su caparazón se contienen los secretos del universo. Emplaza la imagen de la tortuga en la parte posterior de la casa para simbolizar el Chi de la longevidad en el hogar. La tortuga es un símbolo poderoso de la larga vida, dada su capacidad de soportar el hambre y la sed por largos periodos.

  1. Peces: En la tradición del Feng Shui los peces siempre traen buena suerte, ya que representan la abundancia en todos los aspectos de la vida. Pon una figura o una ilustración de un pez en el extremo norte de tu sala y verás cómo tu carrera profesional se reanima con nuevos y positivos acontecimientos.

 

  1. Caballo: Pon imágenes de caballos en el sur para ganar reconocimiento, ya sea en tu trabajo, en el estudio o en cualquier actividad que realices. El símbolo del caballo invita a la estrella de los benefactores para atraer la prosperidad. El caballo es auspicioso en el sur todos los años, porque su brío y su porte elegante atraen energía extremadamente beneficiosa. También procura fama, fortaleza y buena fortuna.

  1. Rinoceronte: La fuerza y peso de este animal funcionan como una protección contra robos y hurtos. Ojalá que la estatuilla sea de color azul, porque esto ayuda a evitar la hostilidad. Se pone en el cuadrante adonde esté volando la estrella 7 del año en curso, una de las estrellas más perjudiciales.

  1. Elefante: El elefante es el animal protector, fuerte y poderoso por excelencia. Cualquier figura o dije que poseamos debe tener la trompa para arriba. Es un animal benevolente que estimula la fertilidad y suerte para los hijos y descendientes. Colócalo cerca de la entrada principal, ojalá en un lugar de cierta altura, con su trompa en dirección al interior de la casa o negocio, pues el elefante carga sobre sí mismo la suerte y la introduce a nuestra vida.

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?