AMAZONITA
La gema contra la ansiedad
El luminoso color verde de la amazonita se debe a su contenido en microlina, un silicato alumínico de potasio, triclínico, miembro de la familia del feldespato.
La coloración de la microlina generalmente abarca desde un tono verde pálido muy opaco, hasta el azul verdoso, incluso amarillento.Y precisamente, su variedad más hermosa, la amazonita, fue un material muy conocido en la antigüedad, ya que desde tiempos inmemoriales se usó como materia prima para tallas ornamentales, sobre todo por los antiguos egipcios.
Su nombre proviene de la errónea creencia sobre su origen: el Río Amazonas, pero hasta la fecha no se han descubierto yacimientos cerca de este río. Sin embargo, puede ser encontrada en algunas partes de Brasil, y principalmente en Estados Unidos, Madagascar, India, Kenia, Namibia, Zimbabwe, Australia y Rusia.
Su apariencia por lo general es de color verde claro, o a veces azul verdoso, o azul tenue, con un aspecto moteado y, a veces, con una fina red entrecruzada de estrías de luz. Es un material semi-opaco, con poco brillo y fácil de tallar, ya que su dureza en la escala de Mohs es de 6-6.5.
Otra característica muy particular es su red de líneas en tonos blancuzcos, generalmente solo visibles con un lente de aumento. Esto la distingue de ciertos jades o berilos opacos, a los que puede parecerse bastante. Las grietas de escisión son incipientes, pero cuando están presentes, también son muy llamativas.
Usualmente se corta en cabuchones o piezas redondeadas para collares, joyas semipreciosas y colgantes, o se talla en estatuillas y otros artículos.
Desde el punto de vista metafísico, se dice que la amazonita regula las emociones y calma los nervios. Es una excelente gema para combatir la ansiedad porque equilibra los chakras y alinea el cuerpo físico con el etéreo.
Aumenta la creatividad y la capacidad de expresar nuestros sentimientos, pues tiene un efecto particularmente beneficioso para los chakras del corazón y la garganta, mejorando la comunicación armoniosa en todos los niveles.
La amazonita también es conocida como la piedra del valor y la esperanza. Equilibra las energías masculinas y femeninas, así como muchos aspectos de la personalidad. Nos despierta la compasión por los demás, al permitirnos percibir los dos lados de un problema y aceptar diferentes puntos de vista.
Entonces, portar una amazonita es un recordatorio de que se tiene el coraje de liberar temores, abrazar la vida y ser fiel a lo que es importante para nosotros mismos. Como la mayoría de las gemas con colores que recuerdan el agua, la amazonita es una útil herramienta para controlar nuestros niveles de ansiedad en el momento en que más lo necesitemos.
Síguenos en: