EL CUBO DE METATRÓN

Nuestro Sitio web

EL CUBO DE METATRÓN

Según la geometría sagrada existe un cubo místico que contiene todas las formas geométricas del universo y representa todos los patrones divinos existentes. Este cubo se conoce como el “cubo de Metatrón”. Por eso, antes de explicar su significado como un símbolo sagrado, primero hay que referirse a la figura de Metatrón.

¿Quién es Metatrón?

Hay varias versiones con respecto al origen de Metatrón. Una sugiere que Metatrón es un ángel del judaísmo, ya que su nombre semenciona brevemente en un par de pasajes del Talmud, donde se dice que fuecreado por Dios como un ángel ser de luz muy poderoso y sabio. Como ser espiritual, Metatrón era considerado la mano derecha de Dios.

A pesar de que su nombre no se encuentra ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento, también se cree que Metatrón nació primero como un ser humano llamado Enoc y Dios lo convirtió en este ángel poderoso después de haber ascendido al cielo muchas veces. La historia de Metatrón también tiene muchas similitudes con la trayectoria de Thoth, el escriba egipcio.

Según la tradición rabínica, Metatrón era el ángel de mayor rango, por eso hoy día se incluye entre el grupo de arcángeles de la corte celestial. También se dice que Metatrón sirvió como el escriba de Dios, es decir, fue el encargado de transcribir las palabras divinas desde la fuente misma de toda energía y hacerla llegar hasta el reino físico.Por eso se dice que Metatrón significa “el que comparte el trono”, “el que se sienta detrás del trono de Dios” o “el que guarda”.

Según algunos mitos, Metatrón creó un cubo de su alma que llegó a conocerse como el símbolo llamado cubo de Metatrón. Los estudiosos de la angeología proponen que este cubo es un canal a través del cual Dios transmite conocimiento a los seres humanos.

 

El cubo de Metatrón

El cubo de Metatrón es una forma geométrica bidimensional muy singular. Se compone de 13 círculos de igual tamaño, cada uno de los cuales tiene una línea que sale del centro y se extiende hacia los centros de los otros 12 círculos.Para crear el cubo, se dibujan líneas rectas desde el centro de cada círculo que conecta con el centro de todos los demás círculos.

En realidad, hay seis círculos en la parte interior colocados en el patrón de un hexágono, todos alrededor de un solo círculo colocado en el centro. También hay seis círculos más que se extienden a lo largo de esas mismas líneas radiales.

El cubo de Metatrón también contiene los cinco sólidos platónicos, los cuales forman los bloques de construcción geométricos que representan el universo. Estos cinco sólidos platónicos son: el tetraedro, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro, representando respectivamente tierra, agua, aire, fuego y espíritu.

Dado que hay 13 círculos en el cubo de Metatrón, cada uno de los cuales tiene nodos o líneas que se conectan con los otros 12 círculos, el símbolo contiene un total de 78 líneas en su interior. Específicamente, las líneas internas crean proyecciones de los primeros 3 tres sólidos platónicos en este mundo.

Uno de los sólidos platónicos que se puede ver cuando se examinan cuidadosamente las líneas interiores es el doble tetraedro, también conocido como octaedro estrellado. También se puede distinguir un octaedro distinto, así como un cubo dentro de otro cubo, lo que se conoce como una imagen en tercera dimensión de un teseracto.

Algunos eruditos han teorizado que los 13 círculos en realidad representan a los 13 arcángeles. Se dice que cada uno de estos arcángeles tiene un elemento específico de la creación y, por lo tanto, con el amor de Dios, expanden estos elementos para dar vida a todos. Se dice que son capaces de traer equilibrio y paz a la tierra.Se han comparado los 13 círculos en el cubo de Metatrón con los 13 centros de energía del cuerpo humano, haciendo una analogía con los chakras.

El número 13 también es sagrado porque representa las 13 llaves sagradas de la creación. Cada uno de los círculos es representativo de una de las leyes divinas de la creación y a la vez se convierten en 13 claves que contienen los secretos tanto de la evolución como de la iluminación espiritual divina.

Cómo usar el cubo de Metatrón

El cubo de Metatrón es definitivamente un símbolo sagrado. En la antigüedad se usaba como sello o glifo para alejar entes negativos, espíritus malignos y otros invitados no deseados. Sin embargo, hoy día este cubo es una de las bases para comprender la geometría sagrada y todas las formas que existen en la naturaleza.

Debido a que el cubo de Metatrón nos protege del flujo de energía negativa, es una herramienta ideal para limpiar y acceder a más energía positiva.

Aquí hay tres formas de usar el Cubo de Metatrón.

  1. Protección: Este símbolo se ha asociado durante mucho tiempo con la protección, ya que el Arcángel Metatrón y su cubo controlan el flujo de energía del ambiente. Entonces, debe colocarse en aquellas áreas de la casa que se desea proteger. Si se desea proteger varios lugaresse puede poner un cubo por cada aposento. Cuando coloque el símbolo, imagine al Arcángel Metatrón envolviendo el espacio en un escudo protector de luz blanca.

 

  1. Renovación de la energía de los espacios: Este cubo funciona como una especie de “red de compensación de energía”. Si siente que su energía o la energía de su hogar está obsoleta, estancada y que necesita una actualización, coloque el cubo de Metatrón y queme un incienso de sándalo para “refrescar” el ambiente.Se dice que también es efectivo para mitigar el efecto de las ondas electromagnéticas en el organismo humano. Por eso se recomienda tenerlo cerca de computadoras, televisores o teléfonos celulares.

 

  1. Meditación energizante: Este símbolo también se puede usar como un medio para conectarse con el Arcángel Metatrón y para equilibrar y amplificar la energía en todo su sistema de chakras.

 

Meditar con el Cubo de Metatrón es una excelente manera de acceder a esta energía. ¿Cómo?

-Encuentre una posición cómoda para sentarse

-Coloque una imagen o un dije del Cubo de Metatrón frente a usted en el suelo para que pueda mirarla mientras medita.

-Cierre los ojos, respire, céntrese.

-Llame al Arcángel Metatrón para que le ayude en tu meditación. Pídale que le ayude a limpiar, equilibrar y amplificar su sistema de chakras.

-Abra los ojos y continúe su meditación mientras contempla el Cubo de Metatrón.

-Permanezca en la meditación todo el tiempo que quiera. Antes de terminar, agradezca al Arcángel Metatrón por su ayuda.

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?