LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS EN EL FENG SHUI

Nuestro Sitio web

LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS EN EL FENG SHUI

Las plantas son un elemento infaltable en cualquier armonización energética. Son verdaderos reservorios de energía vital.  Las plantas en cualquier recinto cerrado no solamente embellecen y refrescan el lugar, sino que también juegan un papel muy importante a la hora de captar y lograr un flujo adecuado la energía positiva o “Chi”.

Desde el punto de vista del manejo de energías, las plantas se clasifican en aquellas que crecen hacia arriba y las que lo hacen hacia abajo. Si por ejemplo, deseamos que nuestra fortuna crezca, las plantas que transmitirán esa sensación serán, por supuesto las del primer grupo, utilizando las del segundo en los lugares que necesitemos hacer una ofrenda, por ejemplo hacia nuestros los antepasados o hacia alguna deidad (un buda, un santo, un maestro de luz).

El verde es el color del crecimiento y de la esperanza. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas. Ellas reducen el estrés y traen consigo el equilibrio, la calma y la paz.

Podemos utilizar plantas florales con los distintos colores del Bagua, o bien, si la planta es completamente verde, adicionarle ornamentos rojos y dorados para acentuar nuestra intención de convertirla en un activador natural.

He aquí 3 consejos muy útiles para el uso de las plantas desde el punto de vista del Feng Shui:

 

  1. Sembrar una planta en el sector sureste para generar una nueva fuente de ingresosLos chinos son muy aficionados a la siembra constante de nuevas plantas. Los brotes de las nuevas plantas no sólo representan la energía de la primavera y un comienzo exitoso, sino que también sirven como un presagio de buena fortuna. La esquina sureste de su casa es la esquina de la riqueza. Mediante la colocación de las plantas que vayan creciendo en esa zona, se simula la presencia auspiciosa del Shen chi, el tipo más importante de Chi o energía vital. Sheng chi significa crecimiento, e imparte una energía Yang de expansión vital para la suerte general.

 

  1. Multiplicar la energía de la riqueza de su casa
    Si bien hay varias prácticas de Feng Shui para la creación de la energía de la riqueza en el hogar, la presencia constante de las plantas que crecen con fuerza en los lugares claves de la casa es uno de los más eficaces. Si no hay crecimiento aquí, la energía de la riqueza se agota cada vez más. Coloque plantas en la sala, en los baños, en la oficina, en el vestíbulo, en pasillos o en la entrada principal. Evite eso sí colocar plantas de los dormitorios o lugares de descanso.

 

  1. Protegerse de las flechas envenenadas
    El concepto de flechas envenenadas es parte del Feng Shui básico. Se trata de vigas, postes, bordes afilados tanto de muebles como de estructuras arquitectónicas que nos envían directamente energía negativa. Pueden causar desafortunados accidentes o enfermedades constantes.  Una de las maneras más fáciles y efectivas para desviar la fuerza de esos bordes afilados es el uso de plantas, ojalá con muchas hojas, ya que ocultan, disimulan y neutralizan la energía negativa de dichas flechas.

Cada nueva planta que brota y crece con éxito representará la creación de una nueva fuente de ingresos para usted o un miembro de su familia. Cada planta deberá estar en perfecto estado: sin hojas secas o amarillas, con riego adecuado, siempre limpias y frescas.

Las plantas representan el elemento madera y pueden ser complementadas con las representaciones de otros elementos como la tierra y el agua. El Feng Shui tiene un aprecio especial por las rocas, las cuales junto con el agua, garantizan la armonía y equilibrio. La combinación de ambas representa un claro ejemplo de fuerzas energéticas opuestas que no pueden vivir una sin la otra: el yin y el yang. El balance entre ambas fuerzas otorga equilibrio. Las rocas representan las fuerzas del yang y el agua, las fuerzas del yin, ambas afianzadas a la firmeza de la planta.

Evite colocar plantas con espinas dentro de la casa, es mejor dejarlas en el exterior.  Esto incluye cactus, sábilas y algunos tipos de bonsáis.

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?