LA TORTUGA DRAGÓN: RIQUEZA Y PROTECCIÓN

Nuestro Sitio web

LA TORTUGA DRAGÓN: RIQUEZA Y PROTECCIÓN

La imagen de una tortuga dragón tiene profundas raíces en la mitología y la cultura chinas. La tortuga por sí misma es un animal de tradición milenaria para los orientales. Ellos creen que la forma cóncava de su caparazón representa la bóveda celeste.  También dicen que sus marcas y líneas dieron origen a los primeros caracteres chinos. Es el símbolo por excelencia de la larga vida. Y el dragón ha sido venerado como un ser fuerte, poderoso y maravilloso por generaciones.

Las leyendas chinas dicen que cuando una tortuga cumple 1000 años, se convierte en un dragón. La tortuga dragón tiene el cuerpo de la tortuga y la cabeza de un dragón, y la mayoría de las veces está de pie sobre una cama de monedas y lingotes, sosteniendo una moneda en su boca. A menudo se representa con una o varias tortugas dragón bebés en la espalda o con un Ruyi.

Desde el punto de vista del Feng Shui, una tortuga dragón no es sólo una criatura mítica, es también una “cura”, es decir, un objeto simbólico que viene a resolver un problema de flujo de energía en una casa u oficina.
Tanto el dragón y la tortuga se consideran criaturas celestiales y son parte de los cuatro guardianes del Feng Shui asignados a cada uno de los cuatro puntos cardinales.  Por lo tanto, una combinación de dos animales celestiales lógicamente hace que se unan dos fuerzas muy poderosas.

La energía del dragón se asocia con la valentía, lo auspicioso y la buena suerte; es uno de los símbolos más poderosos de Feng Shui tradicional. Las tortugas atraen la energía de la estabilidad, la longevidad y la protección; son una energía antigua asociada con la sabiduría de la Madre Tierra.

Como expresión de estas dos energías, la mítica tortuga dragón se convirtió en una cura Feng Shui para atraer la riqueza, por eso descansa sobre  monedas y lingotes, y en una cura para la protección y la autoridad, ya que tiene sus garras expuestas y un gran Ruyi en su parte posterior.

¿Dónde se coloca? Ello depende del propósito que deseamos lograr:

Para atraer la riqueza: se coloca en el área del dinero de la casa. Se busca en cuál coordenada vuela la estrella 8 de la riqueza durante cada año para colocarla en ese sitio. Se recomienda tener una tortuga de color dorado.  Incluso, se le puede poner una moneda china en su boca.

Para avanzar en la carrera profesional: en el campo profesional y de los negocios, se debe usar una tortuga dragón de color café, ojalá con un Ruyi sobre su caparazón, y que tenga garras fuertes y definidas. Colocar la tortuga en el área norte o noreste del Bagua.

Para protección: para neutralizar la energía de las estrellas negativas del año, se recomienda una tortuga dragón o una pareja de tortugas, de cualquier color o diseño, ya que se unen las fuerzas del valiente dragón y la energía vigilante de la tortuga.

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?