LA MARAVILLOSA CANEL

Nuestro Sitio web

LA MARAVILLOSA CANEL

Condimento, remedio natural y potenciador energético, la canela ha estado presente en nuestros hogares desde tiempos inmemoriales.

Los chinos creían que ningún remedio o tratamiento estaba completo sin canela. Es una de las especias más antiguas que se conocen, utilizada por los egipcios, romanos y griegos, y mencionada en el Antiguo Testamento.

Originaria de Sri Lanka, antes Ceilán, fue cultivada en el Lejano Oriente, en las Indias Orientales y en China, y traída a Occidente por los comerciantes europeos a través de la Ruta de la seda y la Ruta de las Especias.

Su nombre científico es Cinnamonum zeylanicum. Hoy día, se puede adquirir en tiendas de alimentos y supermercados como pequeñas cortezas en forma de rizos o rollitos, aunque también la hay en polvo y en astilla.

La canela tiene un distintivo aroma y un sabor picante. Las ramitas y las hojas se recogen y se destilan para producir un aceite aromático dulce, fuerte y amargo, que es de color marrón amarillento, algo oscuro. Su esencia cálida y especiada hace que no solo tenga usos culinarios, sino que se utilice a menudo en perfumería.

Entre sus efectos terapéuticos está combatir el cansancio y la depresión. Tonifica el sistema respiratorio y digestivo. Es especialmente útil contra la tos, resfriados, gripes y algunos malestares estomacales. En masajes relajantes se añaden unas gotitas de aceite de canela a las compresas para aliviar espasmos musculares.

La canela es una planta regida por el sol y por el elemento fuego. Por eso se empleaba en la elaboración de perfumes mágicos dedicados al astro rey y en algunos aceites e infusiones preparados para el amor. Es un ingrediente muy usado en ceremonias de magia blanca.

 

Uno de sus propósitos más conocidos es ser el potenciador de los efectos de otros aceites, inciensos, plantas o infusiones, es decir, que combinada con otros ingredientes, se magnifican las características positivas de cualquier preparado. Por ejemplo, la canela con manzana trae paz a los hogares. La canela hace que el efecto benéfico del incienso de sándalo sea más efectivo cuando se queman juntos. Canela y mandarina son dos elementos infaltables para consagrar rituales de prosperidad en vísperas de año nuevo.

 

Aquí les dejamos los ocho usos más populares de la maravillosa canela:

 

  1. En aromaterapia proporciona paz y relajación.

 

  1. En el amor es un afrodisiaco suave y dulce, el cual se usa en rituales para el romance junto con azúcar, miel o frutas.

 

  1. Como esencia permite aromatizar sahumerios, velones, baños y jabones.

 

  1. En incienso procura una vibración espiritual elevada y trae bendiciones al hogar.

 

  1. En baño o riego protege de la energía negativa. Se debe rociar el agua de canela por toda la casa con un atomizador.

 

  1. En aceite estimula la apertura psíquica.

 

  1. Las astillas y ramas se cuelgan en un atado de cinta roja detrás de la puerta de entrada para llamar la buena suerte.

 

  1. Para atraer el dinero, se pone una ramita de canela en la billetera o en la caja registradora del negocio.

 

 

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?